En días como hoy se recuerda la prioridad principal del ahorro dentro de la economía doméstica, y conviene tener presente que disponer de ahorros nos lleva a afrontar mejor períodos de crisis e imprevistos. Claro, ahorrar nunca es sencillo, pero por eso os vamos a dar unos consejos para ahorrar que seguro os ayudan.
Antes de entrar en materia, ahorrar debe considerarse como una parte importante de nuestro presupuesto mensual. Es decir, como si fuésemos un Estado, tendremos una partida de dinero para alimentación, otra para logística (ropa, cosas que necesitemos para poder realizar nuestra vida), vivienda, gastos como combustible, transporte, telefonía e Internet. Y también tendremos una partida de fondo de ahorro, o como queramos llamarlo.
Depende de cada caso particular, obviamente, y tenemos que ser conscientes que si no somos capaces de reducir nuestras deudas o de no incurrir en nuevas, de poco nos servirá tratar de ahorrar. Así que lo primero es estabilizar nuestra economía, aunque nuestros ingresos sean pocos.
.